El gobierno departamental del Magdalena ofreció $330 millones por los cabecillas de las bandas criminales ‘los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’, que mantienen una disputa armada en la Sierra Nevada, en jurisdicción de Ciénaga, hecho que ha generado la muerte de civiles y el desplazamiento de más de 500 campesinos del corregimiento de Siberia, en mayor número habitantes de la vereda La Secreta.
Acompañado por los comandantes de la Primera División del Ejército y la Policía del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo Omar, sobrevoló el área del conflicto y visitó la vereda que ha sido objeto del desarraigo por parte de sus habitantes, dialogando con los pocos que con fe y confiados en la institucionalidad, aún permanecen en sus casas.
Acto seguido el mandatario se trasladó a Ciénaga en donde habló con las familias que atemorizadas abandonaron el poblado.
Más tarde, en el Palacio Tayrona, sede de la administración departamental, hizo una alocución ante la prensa en donde presentó el cartel de los 11 más buscados en el Departamento, elaborado por la Policía Nacional y la Fiscalía.
Allí aparecen, entre otros, Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7’ o ‘4.9’; y Berny José Avendaño Orozco, alias ‘Berny’, líderes de los mencionados grupos criminales.