Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Más de 27 mil personas han visitado las playas de Santa Marta

La mayor cifra se registró el domingo pasado con 6.476 visitantes.

Santa Marta se afianza como ciudad líder en reapertura del turismo de playa al registrar entre el 18 de septiembre - fecha en que se autorizó el uso controlado de las mismas - hasta el domingo pasado, 27.907 visitantes.

Este número corresponde a las 13 playas habilitadas en el marco del proceso de reactivación económica para este sector que se inició el pasado 18 de septiembre.

"Son cerca de 30 mil personas que han ingresado de forma biosegura y tranquila a las playas, logrando generar empleos, productividad y competitividad", dijo Iván Calderón gerente de ProRodadero.

El dirigente gremial anotó que "se han vuelto a encender los motores de la industria del turismo".

Este éxito se sostiene en el trabajo articulado de la Alcaldía Distrital, en cabeza del Instituto de Turismo, Dimar, Armada, la Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Las cifras

El informe oficial sobre el número de visitantes en las playas de Santa Marta inmersas en el plan de reactivación del turismo, señala que el domingo anterior fue el día con más visitas con un total de 6.476.

El Rodadero fue la playa que el domingo albergó más personas, con un total de 1.946, seguido de Cabo Tortuga (795), Bello Horizonte (788), Salguero (410), Cabañas de Buritaca (396), Plenomar (391), Los Cocos (375), Costa Brava (366), Puerto Gaira (362), Playa Blanca (304), Taganga (228), Playa Grande (202) y la Bahía de Santa Marta (183).

Los días que antecedieron al domingo 27 de septiembre con más visitas fueron el domingo 20 con 5.137 y el sábado 26 con 3.651 personas.

"Estas cifras se han logrado gracias al buen comportamiento ciudadano, el esfuerzo de los prestadores de servicios de playa, la oferta de servicios de los establecimientos formales y el control y prevención de las autoridades", dijo Iván Calderón.

Agregó que "Santa Marta hoy en Colombia es el plan de recreación y turismo más importante y de mayor impacto.

Hoteles

El presidente ejecutivo de Cotelco Omar García Silva, reportó un crecimiento gradual de clientes. Dijo que desde el.1 de septiembre a la fecha aproximadamente 800 personas se han hospedado en los 70 hoteles habilitados.

El dirigente gremial reconoció que desde cuando se abrieron las playas (18 de septiembre) el número de huéspedes aumentó.

"Esperamos que en la semana de Uribe o de receso escolar de octubre vengan más turistas", comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Defensa Civil
  • Dimar
  • playas
  • Santa Marta
  • Turistas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web