El Heraldo
Magdalena

Polémica por vallas de Fuerza Ciudadana en el Magdalena

Los ciudadanos se quejaron por la publicidad política.

A través de una serie de fotografías en Santa Marta, Aracataca y Ciénaga, en Magdalena, varios ciudadanos realizaron una serie de cuestionamientos sobre la aparición de varias vallas publicitarias que corresponde a la candidatura de aspirantes a la Cámara y Senado del movimiento Fuerza Ciudadana.

Los ciudadanos han expresado su inconformidad porque, según ellos, Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, estaría incurriendo en participación política, violando las disposiciones del artículo 127 de la constitución política.

En su artículo 48, la ley 734 de 2002 establece como falta gravísima que un servidor público utilice  “ el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Cabe recordar que en diciembre de 2021, el CNE abrió una indagación preliminar  luego de la queja formal, interpuesta por el abogado y activista Miguel Martínez.

“Radicamos al CNE solicitud de retiro de la publicidad ilegal del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por usar su imagen para favorecer al candidato Rafael Martínez y se sancionen a los responsables” dijo el abogado Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.