El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Mesa de diálogo con comunidad tras asesinato de joven en El Retén

Un Fiscal especializado llegó al municipio para hacerse cargo de las investigaciones.

Ante los desmanes que se han presentado en El Retén, Magdalena, por la muerte de un joven el pasado 25 de enero en desarrollo de un procedimiento policial, el gobierno departamental instaló una mesa de diálogo con la comunidad y pidió celeridad en la investigación sobre el caso.

Se indicó que ya hay un fiscal especializado al frente de las investigaciones y que los agentes involucrados en el caso fueron trasladados.

"Desde la Gobernación, la alcaldía y la personería de El Retén, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio público, estamos acompañando a las víctimas y hablando con la comunidad”, dijo el gobernador Carlos Caicedo al término de un Consejo de Seguridad realizado en su despacho.

Agregó que “se está trabajando por el derecho a la verdad, en espera que haya justicia".

El Gobernador delegó al secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio, y a la jefe de la Oficina de Paz, Nayara Vargas, para instalar en El Retén, en compañía de la Alcaldía, una mesa de diálogo con los habitantes.

 “Es un proceso de escucha activa con personal especializado, para generar una especie de desfogue y confianza en las gentes y así bajar la tensión, de tal forma que se deje actuar a las autoridades competentes”, anotó Caicedo.

Jorge Eliecer Serrano, alcalde de El Retén, manifestó que "desde que se dieron los hechos, hemos sido incisivos para que se sepa la verdad".

"Vemos con buenos ojos que llegó un fiscal especializado de Barranquilla a que nos brinde garantías en la investigación y esperamos que la justicia nos entregue prontamente resultados", precisó.

El hecho

El caso que hoy tiene conmocionado a los pobladores de El Retén, se registró el 25 de enero pasado, en donde en confusos hechos falleció José David Cantillo Chamorro, estudiante del IED San Juan Bautista.

En la cancha del Polideportivo, el muchacho se encontraba jugando y el cuadrante de Policía se encontraba realizando procedimiento de registro a personas.

Dice la policía que el joven se negó a identificarse, "oponiendo resistencia al procedimiento", lo cual generó la necesidad de hacer uso de la fuerza y colocarle las esposas para ser trasladado a un centro asistencial del municipio, al que llegó sin signos vitales.

Ante este fatal desenlace, los familiares en compañía de algunos habitante, arremetieron en contra de las instalaciones policiales y los vehículos institucionales, hecho que se registró sucesivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.