El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En 93 %, ocupación hotelera en Santa Marta en los 3 primeros días del año

Según Cotelco, en el puente de Reyes Magos se hospedarán 178 mil perdonas.

Ratificando su condición de destino ideal, Santa Marta registró en los primeros tres días del 2023 una ocupación hotelera del 93 oor ciento, siendo los principales destinos emisores colombianos, como lo han sido Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Valledupar, Santander y norte de Santander.

Igualmente, el destino ha contado, en menor proporción, con turistas de otros rincones del país como Popayán, Pasto y Villavicencio.

De acuerdo con el reporte de Cotelco, la fecha de mayor ocupación será el puente de Reyes Magos en donde, según los pronósticos, habrá una afluencia muy alta de visitantes.

"Estimamos que de viernes a lunes unas 178.000 personas se hospedarán en hoteles, otros en establecimientos de alojamiento y en casas de amigos y familiares", dijo Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, Magdalena.

Aclaró que "el puente festivo no representa el final de la temporada, pues, se estima que la esta termine el último día de enero".

Otras estadísticas

Según datos suministrados por el Sistema de Información Hotelero, SIH, la ocupación para la noche del 24 de diciembre fue de un 59.12 por ciento, la noche del 31 de diciembre un 79.78 por ciento de esta forma dejando un acumulado de 61,71 por ciento para el mes de diciembre.

Cotelco Magdalena extiende la recomendación a todos los visitantes y turísticas a hospedarse en hoteles y el uso de agencias formales y profesional.

Dentro de los retos que persisten en Santa Marta por parte de las autoridades del turismo es la informalidad y presión a los turistas para que compren, así como el 'turismo de olla'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.