El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Luces navideñas engalanan a Santa Marta

Plazas, parques, glorietas y bulevares están iluminados.

En Santa Marta, nativos y visitantes tienen en el alumbrado navideño un atractivo más para observar en el amplio portafolio de atrayentes sitios que hacen de esta ciudad uno de los destinos turísticos preferidos.

En plazas, parques, glorietas y bulevares, las luces reflejan el frenesí propio de esta época

El alumbrado tiene relación con el entorno, representado en figuras marinas, trenes, productos típicos como el banano y otros elementos propios de la cultura y las tradiciones autóctonas.

Los parques Bolívar, San Miguel, Los Trupillos, Sesquicentenario y Los Novios, así como la Catedral Basílica, el intercambiador de la Sierra Nevada  o rotonda de La Lucha y la glorieta de La Piragua, son, entre otros, los lugares iluminados.

Igualmente los samarios y turistas pueden tener una experiencia en la aldea de Belén, instalada en la Villa Bolivariana, además de proyecciones con técnicas de video mapping y pesebres por los barrios y avenidas principales.

Aldea de Belén

En la Aldea Belén se muestra la recreación de un pesebre interactivo, donde niños y adultos podrán disfrutar de figuras en tamaño real de los animales y personificaciones del nacimiento de Jesús. Hay además, pantallas con información sobre reciclaje y la correcta disposición de los residuos sólidos.

En algunas de las fachadas de la aldea se hará proyección de vídeo mapping, en los interiores, hologramas y performances en vivo.

Esta aldea consta de 63 figuras en tamaño real de hombres, mujeres, el Niño Jesús, burros, bueyes, gallinas, ovejas, pozos, tinajas, caballos, cerdos y camellos. Tiene además 17 edificaciones como casas, alfarería, panadería, túneles de acceso, herrería, gruta, posada, tres puestos de mercado y un arco de entrada.

Cortesía
Luces led

Todas las luces son tecnología led, que en teoría son ecológicas porque demanda menos consumo de fluido eléctrico.

Hay 4 estructuras gigantes de árboles navideños con iluminación led, tres en el morro de Santa Marta, otros 3 alusivos a la obra de García Márquez y también de flores y aves de la Sierra Nevada.

Hay  figuras volumétricas como 9 ángeles, 15 esferas navideñas en árboles, 30 esferas  a piso, 12 Cajas de regalos, un tren con vagones, un barco y una piragua con agua y peces.

Igualmente figuras planas como un letrero de Feliz Navidad, 12 Ángeles para postes, 15 Copos de nieve, 24 figuras navideñas, 120 mariposas amarillas, 100 peces, 120 flores y pájaros y 57 figuras de naturaleza

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.