El Heraldo
Magdalena

A la cárcel hombre que asesinó a su pareja en un motel de Santa Marta

Durante la diligencia judicial, el señalado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por los hechos ocurridos el pasado miércoles 10 de Mayo en el motel La Hacienda.

Luego de la sugerencia del delegado de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra  Juan Manuel Lora, señalado de asesinar con arma blanca a una mujer con quien sostenía una relación sentimental, identificada como Yorleidys Paola Gómez Vásquez, en una residencia en el perímetro urbano de Santa Marta, Magdalena.

En la audiencia celebrada este martes, tras los quebrantos de salud que presenta el indiciado al autolesionarse tras perpetrar el crimen, el ente acusador le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado, los cuales aceptó, por lo que deberá afrontar un proceso condenatorio para responder por sus actos.

El magistrado en turno le aplicó la orden intramural teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios recopilados en la escena del crimen, uno de ellos es el cuchillo con el que se cometió el hecho.  El ente acusador presume que hubo premeditación, teniendo en cuenta que el confeso agresor aparentemente planeó llegar con el arma blanca a la cita con la mujer, lo que revela que podría tratarse de un hecho calculado.

Por otro lado, como ya se informó, Yorleidys Paola Gómez Vásquez, de 33 años, quien era funcionaria del área administrativa de la clínica de La Mujer y residía en el barrio San Martín, en el norte de la capital del Magdalena  junto a sus dos hijas, habría sido citada por Juan Lora, para verse por última vez, ya que presuntamente se negaba a terminar la ‘relación’.

El día que ocurrió el hecho, la pareja ingresó  a la residencia  a las 11:11 de la mañana en un vehículo tipo taxi y al poco tiempo los empleados escucharon voces de auxilio de la habitación 12, por lo que dieron aviso a una patrulla de la Policía.

En el lugar fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima luego de que, presuntamente, el procesado le causara más de 17 heridas con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.