El Heraldo
Archivo
Magdalena

Jet privado estrellado en Santa Marta ya está bajo custodia de la Aerocivil

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente.

La avioneta privada  tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar que se accidentó en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, quedó bajo custodia de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil. 

Así lo confirmó Francisco Ospina, director general encargado de la entidad. “Tan pronto ocurre el accidente la aeronave entra en una cadena de custodia, queda a disposición de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes que ya desplazó su equipo de trabajo a la ciudad de Santa Marta para iniciar formalmente el proceso de investigación con la autoridad judicial, hay comunicación con todos los demás interesados en determinar las causas de este siniestro”, puntualizó.

Posibles causas del siniestro

Se conoció que esta aeronave tuvo un percance durante el despegue, derivado a esto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso, pero al aterrizar va más allá de la frontera de la pista, rompe el cerramiento y queda en una vía perimetral.

“En ese proceso lamentablemente impacta contra algunas personas que se encontraban en la zona y fallece el niño Jaider Daniel de la Hoz, de 3 años de edad. Asimismo quedan lesionadas cuatro personas, entre esas una niña menor de edad”, reveló el Director.

Finalmente, confirmó que la avioneta implicada iba tripulada por seis personas, las cuales resultaron ilesas y salieron por sus propios medios de esta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.