El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Inmovilizan motos para piques ilegales en Santa Marta

En el desarrollo de las caravanas de seguridad se suspendió una carrera de piques ilegales en cercanías al estadio Sierra Nevada.

En operativos de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Movilidad, la inmovilizaron de 116 motocicletas por el incumplimiento de la norma en Santa Marta.

Se registraron en los barrios Bastidas, Gaira, El Rodadero, 20 de Julio, Santa Cruz, San Pablo, Curinca y Líbano.

“Tenemos 116 motos inmovilizadas por el Decreto que prohíbe el parrillero hombre,  que nos ha permitido reducir los delitos de mayor impacto, sabiendo que la utilización de una motocicleta con hombre parrillero puede ser una ocasión para generar afectación de seguridad”, dijo Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Distrito.

En el desarrollo de las caravanas de seguridad, las autoridades sorprendieron a un grupo de personas que se citaron por medio de redes sociales en las inmediaciones del estadio Sierra Nevada para hacer piques ilegales.

“Encontramos más de 50 personas que se conglomeraron para hacer los piques, la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana lograron inmovilizar más de 10 motocicletas que estaban participando de este ejercicio peligroso, que afecta la seguridad y pone en riesgo la vida de los transeúntes y de los mismos participantes”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, las ‘burbujas judiciales’, un grupo interinstitucional de Policía, CTI y Fiscalía, permitieron varias detenciones por feminicidio y tráfico de estupefacientes en el sector de la Paz.

“Tenemos cinco capturas por diferentes delitos, entre ellos destaca, la Burbuja Judicial efectuada en La Paz donde se da una captura por estupefacientes; igualmente  la captura de una persona que habría cometido un feminicidio hace unos años”, aseguró la secretaria de Seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Piques ilegales
  • motos
  • Sierra Nevada
  • Santa Marta
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.