Magdalena

Fiscalía solicitó nuevos exámenes sobre estado mental de Enrique Vives

La audiencia de imputación de cargos quedó suspendida hasta la entrega de los resultados. 

A las afueras de la clínica psiquiátrica Fusam de Santa Marta, el abogado Alex Fernández Harding, defensor de Enrique Vives Caballero, conductor que causó la muerte de seis jóvenes  y dejó a uno gravemente herido en Gaira, explicó que la audiencia quedó suspendida por nueva solicitud de exámenes por parte de la Fiscalía General de la Nación, sobre sobre el estado exacto mental del acusado. 

“Resulta importante establecer su estado de salud, la Fiscalía General de la Nación ha solicitado una valoración médica, psiquiátrica en este instante, por ellos estamos esperando estos resultados para ser verificando y continuar con la diligencia”, dijo el jurista. 

Cabe recordar que en la noche de este jueves,durante la audiencia, en la lectura de los resultados de Medicina Legal, la jueza Olmis Cotes indicó que el señalado presentaba un estado mental afectado levemente, típico “de cualquier persona que pase por el fatídico evento que este provocó”.

Pero el abogado Fernández Harding refutó y fue nuevamente dejó entrever que su defendido no se encuentra en condiciones óptimas.

“Los resultados de Medicina Legal presentan un concepto distinto a la pregunta planteada y solicitada por la señora jueza. Por eso su defensor presentó suficiente claridad sobre el concepto médico legal”, dijo.

Por otro lado, ante el interrogante del actual estado de salud del Enrique Vives, respondió, “el diagnóstico es de reserva legal, lo sabrán en el momento que la jueza lo divulgue”.

Finalmente, citó a una rueda rueda de prensa a las 4:00 de la tarde de este viernes para entregar más detalles del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.