El Heraldo
Magdalena

“Estamos a tiempo de evitar una tragedia”: gobernador del Magdalena

Contratistas deben explicar las acciones programadas.  

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, alertó una vez más sobre la situación de inminente emergencia en la zona Salamina - El Piñón, en la Subregión del Rio y precisó que "aún estamos a tiempo de evitar una tragedia".

El mandatario señaló que pese a que considera que todavía se puede impedir que lo peor suceda, le preocupa que aparezca un tercer punto critico (donde se cayó la caseta del ferry) y que en el kilómetro 2.1 aún no se haya trabajado.

"El compromiso de inicio de obra en este segundo punto afectado estaba previsto para el martes 20 de octubre por parte de la Ungrd y ha sido incumplido, por tanto, solicitamos celeridad", dijo el gobernante.

Añadió que el contratista debe explicar las acciones programadas e informarle a la comunidad el tipo de intervención a realizar.

"Insistimos al Gobierno Nacional sobre la ruta que hemos propuesto desde el principio, pues tenemos claros los enormes riesgos de no actuar a tiempo y este es un lujo que no podemos darnos", anotó.

Por lo anterior Carlos Caicedo solicitó al Gobierno Nacional a que se preste todo el apoyo al Magdalena.

Recordó que el pasado 30 de agosto se rompió el borde de la carretera que comunica a ambas poblaciones como consecuencia de una agresiva erosión y precisó que "apenas conocimos de la emergencia, dispusimos de la maquinaria y el personal para un plan de acción de mitigación. Desde ese momento hemos trabajado como articuladores de las distintas acciones institucionales", enfatizó.

Sin embargo, dijo qure "ante las situaciones cada vez más delicadas y ante la fuerza del rio, debemos decir que no es suficiente y que la intervención responsable del Gobierno Nacional es urgente".

"Instamos a la veeduria ciudadana a ejercer su control sobre los recursos que se apropien para este problema", insistió Carlos Caicedo Omar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.