El Heraldo
Julio Salas durante el acto de posesión ante el gobernador del magdalena, Carlos Caicedo.
Magdalena

Especialista en epidemiología, nuevo secretario de Salud del Magdalena

Julio Salas asumió en reemplazo de Jorge Bernal, quien renunció.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, posesionó al especialista en epidemiología, Julio Salas como nuevo secretario de Salud. El funcionario es médico, egresado de la Universidad del Magdalena.

Sucesor de Jorge Bernal, quien renunció por una calamidad familiar, Salas fue director médico de los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017 y secretario de Salud del Distrito de Santa Marta, en el año 2018, durante la administración de Rafael Martínez.

El dignatario, que trabajaba como asesor de Carlos Caicedo en asuntos de salud, dijo que su principal reto es "cumplirle a los magdalenenses el mandato que le ha entregado al gobernador y que se ha estipulado en el Plan de Desarrollo, donde se especifica la Revolución de la Equidad".

Buscar la recategorización de los hospitales a segundo y tercer nivel, es otro objetivo.

En relación con la emergencia sanitaria, Salas, indicó que "estamos en medio de una pandemia que nos demanda, además de cumplir los objetivos del Plan de Desarrollo, atender la protección de la vida y la salud de las personas conforme a la dinámica epidemiológica".

“La idea es continuar todas las medidas que se han ido tomando por parte de la Gobernación, las cuales ha asumido la Secretaría de Salud a través de su titular anterior, el doctor Jorge Bernal, con quien estuve trabajando en estos procesos para poder brindar garantías a la ciudadanía”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.