El Heraldo
Cortesía
Magdalena

EPM designada nuevo Agente Especial interventor de la Essmar, en Santa Marta

La Superservicios reconoce que anterior agente interventor no cumplió  las expectativas.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) fue designada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, como nuevo agente especial de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar), intervenida en noviembre de 2021.

La decisión fue socializada el jueves en la capital del Magdalena por el gerente de la Superservicios, Dagoberto Quiroga Collazos, conjuntamente con Jorge Andrés Carrillo, gerente general de Epm.

Los altos ejecutivos manifestaron que el nuevo proceso está encaminado a garantizar a los samarios la adecuada prestación de los servicios a cargo de la empresa.

“La designación de EPM como agente especial persona jurídica obedece a la necesidad de contar con un direccionamiento técnico y de asesoría de alto nivel en materia de servicios públicos domiciliarios, ante la magnitud de los proyectos y acciones encaminados a mejorar y optimizar la infraestructura, así como la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la Essmar", dijo Quiroga.

Manifestó que no fue una medida adoptada bajo presión y que la tomó tras consultar a muchas personas entendidas en la materia.

Reconoció que la intervención a cargo de la agente especial Yajahira Díaz no colmó las expectativas, y fue cuando se preguntó "cómo mejoraremos acá".

El Superservicios manifestó que aunque hay un interés del Presidente Petro en que la Essmar sea retomada por el Distrito, no es posible que esto ocurra por ahora, puesto que no se ha cumplido con la solución de las causales que dieron pie a la intervención.

El Superservicios afirmó que el objetivo es definir y ejecutar, en el menor tiempo posible, acciones efectivas para continuar garantizando, y a la vez mejorar, la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

“El interés de las partes es trabajar mancomunadamente para superar las causales de intervención y de esta manera poder devolver la empresa a los samarios. Este es un compromiso asumido por el Gobierno Nacional y vamos a cumplirlo”, recalcó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.