Compartir:

Un Juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Freddy Hernández García, alias ‘Cabezón’, y Albenis Boneth López, alias ‘El Viejo’, los cuales fueron detenidos durante un allanamiento del Gaula Militar con la Sijín en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo con el coronel Luis Agudelo, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, alias ‘Cabezón’ es señalado de pertenecer a la estructura criminal de los ‘Pachencas’, dedicado al control del microtráfico de estupefacientes y como jefe de sicarios en Ciénaga.

Entre tanto, voceros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agregaron que Hernández García tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego, con una detención domiciliaria vigente.

Igualmente, las autoridades revelaron que alias ‘El Viejo’ presuntamente ejerce como jefe de sicarios en Santa Marta y reclutaba personas para pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan Del Golfo, presentando además antecedentes por los delitos de porte ilegal, extorsión y homicidio.

Hernández García y Boneth López fueron aprehendidos durante el operativo de registro domiciliario, llevado a cabo en una vivienda ubicada en el sur del casco urbano de Ciénaga.

En poder de los indiciados, fue descubierta una pistola calibre .9 milímetros, cargada con siete cartuchos, la cual fue enviada al laboratorio de balística, 40 gramos de cocaína listos para su comercialización y $2'300.000 pesos en efectivo, al parecer, producto de extorsiones y otras actividades criminales.

Ahora, alias ‘El Viejo’ y alias ‘Cabezón’ deben esperar a ser llamados ante un Juez Penal del Circuito, para adelantar el proceso penal contra ellos por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, al igual que por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munción o parte de ella.