Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Envían a mujer a la cárcel por quemar y maltratar a su hija

Tras la audiencia, un Juez de garantías de Fundación dejó en libertad al padrastro de la menor víctima de violencia intrafamiliar.

Un Juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Yleana Yudith Monserrat Rodríguez, señalada de maltratar y quemar a su hija de 8 años, después que fuera detenida en el municipio de Fundación junto a su pareja, Derian Jassir Rodríguez Calle, el cual fue beneficiado con la libertad.

“El logro de estos resultados se lograron de manera articulada con la Fiscalía y la Comisaría de Familia, llevando a recopilar todo el material probatorio necesario para que se emitieran las órdenes judiciales, para presentar a la progenitora y al padrastro de la niña ante las autoridades competentes”, aseveró el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía del Magdalena.
 
La captura de la pareja se llevó a cabo en el barrio Altamira de Fundación, tras ser interceptados por los investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Magdalena en la ‘Esquina del Movimiento’, como se conoce este municipio, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Local de Infancia y Adolescencia, en cumplimiento a la orden cautelar emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Algarrobo.

De acuerdo con las autoridades, durante la investigación del caso lograron establecer que la pareja, presuntamente en un momento de rabia le causaron quemaduras en el rostro a la niña con una cuchara caliente y amarrándola a un árbol en el patio de la residencia la violentaban, golpeándola con tubos y otros elementos que le causaban lesiones en su cuerpo.

Según se conoció, tanto Monserrat Rodríguez como Rodríguez Calle, de 39 y 23 años respectivamente, aguardan ser convocados por un Juez del circuito para el proceso penal por el delito de violencia intrafamiliar agravada, pues si bien el padrastro de la menor fue beneficiado con la libertad, aún continúa vinculado al proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • maltrato a niños
  • maltrato infantil
  • menor de edad
  • Mujer
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web