El Heraldo
Magdalena

Entregan 8 mil kits escolares a menores en la Sierra Nevada de Santa Marta

Los beneficiarios son comunidades indígenas y habitan zonas urbanas y rurales en los municipios de Ciénaga y Fundación, Magdalena.

Un total de 8.880 kits entregó Ecopetrol  en alianza con Corpoeducación a menores en 32 escuelas urbanas y de comunidades indígenas Arhuacas y Kogui, ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta y  los municipios de Ciénaga y Fundación, en el Magdalena.

Esta actividad se realizó con el fin de aportar al fortalecimiento de la educación en las instituciones del sector oficial y contribuir con la retención escolar. También realizó talleres de formación a docentes sobre innovación tecnológica.

“Los niños recibieron maletines, lápices, cuadernos, carpetas, termos y colores; están muy contentos porque los estaban necesitando para recibir sus clases. Es un gran aporte de Ecopetrol para las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta”, dijo Juan Jairo Mejía Izquierdo, rector de la institución educativa indígena Kankawaywa de la comunidad Arhuaca.

Por otro lado, Nirith Toro, jefe de Entorno Ecopetrol en la Región Caribe, indicó que estas acciones que desarrolla Ecopetrol hacen parte de la estrategia de relacionamiento en los territorios.

“Para nosotros es importante aportar al desarrollo social en las regiones; los kits escolares nos ayudan a promover en los estudiantes la permanencia en las aulas de clase y a la vez les ofrecemos procesos de formación a los docentes para aportar al fortalecimiento de la educación en el sector oficial”, dijo.

Finalmente, en el departamento de La Guajira se entregaron 4.357 paquetes a estudiantes y docentes de instituciones educativas urbanas, rurales y comunidades Wayúu y Wiwa, ubicadas en Riohacha y Dibulla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.