El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Entregan maquinaria y productos agrícolas a campesinos del sur del Magdalena

La inversión  es de 11.216 millones de pesos y beneficiará a 1.351 familias del Departamento.

Mediante el programa ‘Brigadas Agrarias’, la Gobernación del Magdalena hizo entrega de maquinaria y productos agrícolas para el beneficio de 1.351 familias campesinas del sur del departamento, en el municipio de El Banco.

La inversión social es  de 11.216 millones de pesos, los cuales se ven representados en bancos de maquinaria verde, herramientas agrícolas, kits de riego, semillas, fertilizantes, especies menores, estaciones piscícolas, capacitación agropecuaria, asistencia técnica agropecuaria y comercialización.

Este proyecto busca fortalecer la capacidad productiva de los campesinos y pequeños productores agropecuarios del Magdalena.

Para el gobernador, Carlos Caicedo, esta iniciativa es histórica y trascendental para el desarrollo agropecuario del Departamento y reivindica la labor de los campesinos del territorio que por años han sufrido el abandono de otros gobiernos.

“Es un programa absolutamente completo sin precedentes, una política pública lo que está detrás, el apoyo al campesinado, el mejoramiento de sus capacidades productivas y también los procesos de transferencia de tecnología, de asistencia, de conocimiento y de organización”, dijo Caicedo.

Las cifras

Por primera vez en la historia, un Gobierno Departamental realiza millonaria inversión direccionadas en mejorar las condiciones y el desarrollo productivo del campo en el Magdalena bajo el modelo de cooperativismo y economía solidaria en los municipios de El Banco, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Guamal y  Santa Bárbara de Pinto.

En total se entregan 4 bancos de maquinaria verde grande;  20 bancos de maquinaria verde pequeña; 860 kits de herramientas; 860 kits de riego; 860 kits Semillas y fertilizantes; especies menores: gallinas 12500, porcinos 200, ovinos 315000 alevinos para estaciones piscícolas.

Además, se fortalecerán las capacidades técnicas de 1.351 familias campesinas con capacitación agropecuaria, asistencia técnica agropecuaria, apoyo en comercialización y cooperativismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.