Compartir:

El director de Cormagdalena Pedro Pablo Jurado y el de Invias Juan Esteban Gil, realizaron un recorrido por las obras de contención de la erosión que afecta vías en el Magdalena.

'Hacemos un recorrido revisando el avance de las obras, es importante el deseo del Gobierno por seguir invirtiendo en el área y generar soluciones que estabilicen el cauce y garanticen la movilidad de todos en el departamento del Magdalena', dijo Pedro Pablo Jurado.

Por su parte el director de Invias señaló que se busca garantizar la continuidad de la vía y 'garantizar la fortaleza hacia las zonas en que se está erosionando la vía entre El Piñón y Salamina, es necesario hacerlo con unas obras hidráulicas'.

Gil agregó que se realizan dragados en la Isla Tamarindo y unas obras de protección adicional.

'Estamos verificando el avance de todas las actividades que se están llevando a cabo para garantizar que se estén realizando con prontitud, eficiencia y calidad y de esta forma recuperemos esta vía importante y la posibilidad de proteger esta orilla y que no sigamos teniendo los fenómenos de erosión y de inundación'.