Magdalena

En video | Incendio consumió un restaurante en Santa Marta

La ‘Loca’, como se le conoce a la brisa en la ciudad, dificultó el trabajo de los socorristas.

Las llamas redujeron a cenizas las instalaciones del restaurante Comuneros, ubicada en la en la calle 24 con carrera 8ª, en Santa Marta, emergencia que fue controlada por los operarios de tres máquinas del Cuerpo de Bomberos.

El capitán Ricardo Chahín, jefe operativo del organismo bomberil, explicó que las fuertes brisas dificultaron el trabajo de las unidades, quienes evitaron que las llamas se extendieran a otras viviendas de la zona.

“Tuvimos un llamado de emergencia y se trabajó fuertemente porque las brisas aceleraron las llamas. Las personas fueron evacuadas y por fortuna no hubo personas lesionada”, dijo.

El incendio se produjo en la noche del martes y los investigadores del Cuerpo de Bomberos analizan lo que quedó para determinar las causas de la conflagración.

“Habían unas cámaras de seguridad y estamos estableciendo qué pudo ser”, señaló.

El capitán Chahín señaló que la ‘Loca’, como se le conoce a las fuertes brisas en Santa Marta, dificultó la labor, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen las precauciones necesarias en esta época decembrina. Indicó que la participación de la comunidad fue clave en los primeros minutos del incendio.

“Invitamos a que todas las personas en sus casas, oficinas o lugares de trabajo hagan un mantenimiento, no recargar los tomacorrientes y apagar las luces de Navidad, debido a que puede haber algún corto circuito que origine un incendio”, dijo.

Asimismo, pidió no dejar velas prendidas y tener cuidado con los niños y mascotas que se quedan en las casas con estos elementos inflamables encendidos.

Los bomberos también atendieron en la noche del martes una emergencia en un edificio en el sector de Pozos Colorados, en el sur de la capital del Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.