El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta 14.608 dosis contra el Covid -19 se aplicaron en dos días

Vacunación extramural continúa a partir del martes.

Con la aplicación de 14.608 biológicos, culminaron las jornadas de vacunación masiva contra el Covid-19 en Santa Marta cumplidas el fin de semana en la Unidad Deportiva Bolivariana.

Del total de vacunados 195 fueron primera dosis, 1.531 única dosis, 2.417 segunda y 465 de refuerzo.

Henrique Toscano Salas, secretario de salud distrital manifestó que esta tarea de intensificación de la vacunación, liderada por la Alcaldía Distrital, contó con el apoyo de las EPS Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva, Nueva EPS y Salud Total.

Además la participación de las IPS vacunadoras Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la ESE Alejandro Próspero Reverand.

Igualmente, durante estos dos días, se realizaron tomas de muestra para la detección del Covid -19, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’

Se indicó que la vacunación extramural en los barrios de Santa Marta continuó el lunes en el Coliseo del Buen Vivir.

"El compromiso de la Alcaldía es seguir protegiendo la vida de los samarios, por eso, desde la administración.se invita a toda la población mayor de 3 años en adelante, incluidos los migrantes, para que se inmunicen contra el virus", dijo Toscano Salas.

Igualmente recordó que las personas mayores de 60 años que tengan más de 6 meses de haber recibido la segunda dosis, pueden aplicarse la vacuna de refuerzo

A corte del 06 de noviembre, en Santa Marta se han aplicado 483.330 biológicos contra el Covid -19, de los cuales 272.411 son primeras dosis, 167.482 segundas dosis y 40.509 dosis únicas, mientras que 2.928 son aplicaciones de refuerzo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.