El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Gobernación del Magdalena inició en Ciénaga ruta de entrega de ambulancias

Además de los nuevos vehículos medicalizados, se entregaron equipos e insumos médicos.

El Hospital San Cristóbal de Ciénaga fue el primero en recibir dos de las 39 ambulancias completamente dotadas y medicalizadas, que dispuso el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para comenzar la Ruta de los Proyectos del Cambio, que están llevando esperanza a la vida digna del pueblo magdalenense.

Con estas dos ambulancias, se duplicará la capacidad de traslados de pacientes desde los diferentes corregimientos de Ciénaga, hasta los servicios de urgencias del hospital de la localidad, y de ser necesario hacia el hospital Julio Méndez o alguna de las IPS privadas de Santa Marta, Valledupar o Barranquilla.

El mandatario de los magdalenenses también le entregó al centro asistencial de los cienagueros, un completo equipo biomédico dirigido para pacientes afectados por el covid, que requieran atención en todos los servicios de hospitalización, entre ellos, una bomba infusión, monitor de signos vitales, fonendoscopio, desfibrilador, aspirador, video laringoscopio, glucómetro, ecógrafo portátil, carro de paro, un digitalizador y cinco ventiladores no invasivos.

De igual forma, la Gobernación del Magdalena suministró una dotación de elementos personales para toda el área de la salud, consistente en 1.000 tapabocas N95, 1.000 trajes de overol reutilizable, 20 trajes de overol desechable, 1.000 polainas, 30 gafas, 20 caretas, 30 termómetros y 600 unidades de alcohol antiséptico.

Seguido a esta actividad en la segunda ciudad del Magdalena, el gobernador Caicedo siguió su rumbo hacia la Zona Bananera y posteriormente a otros municipios, donde también entregaría ambulancias, periplo que culminó en el hospital del municipio de Salamina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • ambulancias
  • Médicos
  • Gobernación del Magdalena
  • inversión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.