El Heraldo
Magdalena

El médico y compositor Deimer Marín es el nuevo Secretario de Salud samario

Es oriundo de La Guajira y es hijo del fallecido autor vallenato Hernando Marín.  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, posesionó al médico cirujano y compositor guajiro Deimer Marín Jiménez, como nuevo secretario de Salud en reemplazo de Henrique Luis Toscano Salas.

Ampliamente conocido por sus dotes artísticas pero también por su recorrido profesional habiendo desempeñado interesantes cargos públicos en el campo de la salud.

Asumió el cargo con la convicción de que trabajará “con entusiasmo y compromiso de servicio”.

Egresado de la Universidad Libre y magister en Administración de Empresas y Liderazgo estratégico de la Universidad Sergio Arboleda, cuenta con más de 10 años de experiencia en administración pública.

Fue gerente de la ESE Hospital Marino Zuleta en La Paz, Cesar y la ESE Hospital San Rafael en San Juan del Cesar, Guajira. 

También ha laborado en el sector privado, desempeñándose como Gerente de la EPS Comcaja, y la EPS Barrios Unidos de Quibdó, en los departamentos del Cesar y La Guajira.

En el 2020, en medio de la pandemia, fue llamado a liderar los servicios de Coordinación de la Unidad de Atención Inmediata de Urgencias y Coordinador del equipo COVID-19 en la ESE Hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

El artista

Deimer Marín Jiménez es oriundo del Tablazo, un corregimiento del municipio San Juan del Cesar, La Guajira y es hijo del fallecido compositor Hernando Marín, de su unión con Rosa Jiménez.

Es autor de canciones 'Triste y Confundido', interpretada por Jorge Oñate, 'No Pasará lo Mismo', que hizo célebre el Binomio de Oro y 'Maestro de Maestros', un paseo inspirado en Leandro Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.