El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Con marcha piden a diputados del Magdalena aprobar proyectos

Delegaciones de diferentes municipios se dieron cita en Santa Marta.

Habitantes de diferentes municipios del Magdalena se tomaron el centro de Santa Marta reclamando a los diputados de la Asamblea dar luz verde a los proyectos de ordenanza que significan desarrollo y bienestar.

Con pancartas, banderas, pitos y otros elementos, marcharon expresando su solidaridad con la administración departamental.

Las delegaciones provenientesde Ciénaga, Algarrobo, Aracataca, Zona Bananera, Puebloviejo, Fundación y El Retén, acompañaron a los secretarios de la Administración Departamental que igualmente rechazaron la conducta que han tenido la mayoría de los diputados

Según los colaboradores del gobierno lo que están haciendo "es torpedear el cumplimento del Plan de Desarrollo del gobierno liderado por Carlos Caicedo Omar". 

“Protestamos en contra de los políticas y obstáculos que viene ejecutando la Asamblea en contra de la Gobernación del Magdalena para que no se ejecuten los proyectos que beneficiarán al pueblo”, manifestó Genaro Gutiérrez, de Fundación.    

Las ordenanzas radicadas por la gobierno Caicedo son facultadas para ejecutar los programas sociales; de educación y Becas del Cambio, construir sedes universitarias para los jóvenes más pobres; Médico en tu Casa cuyo objetivo es ampliar los programas de salud para los más vulnerables. 

También Deporte para la Alegría con el que se apoya el programa de Alto Rendimiento para Jóvenes y las Escuelas del Deporte para niños; Ferias de la Equidad para darle acceso a la vida digna a miles de adultos mayores; Agua al Pueblo para llevar el preciado líquido y saneamiento básico a los más humildes de todos los municipios; cooperativas para el bienestar y para generar trabajo con emprendimiento en microempresas de agricultura y turismo para víctimas y los desempleados por la pandemia. 

“Es triste y decepcionante el bloqueo que hoy la Asamblea le ha puesto a cada uno de los proyectos de ordenanza, es por ello, que nos estamos movilizando para exigirle a los diputados que recapaciten",  indicó Luis Teherán Puello, quien viajó desde El Retén para movilizarse por las calles samarias.

El encuentro de los simpatizantes se cumplió en el Parque Bolívar, y de allí, acompañaron a los miembros del gabinete departamental a radicar los dos proyectos de ordenanza mencionados, ante la Asamblea. Para el próximo lunes 9 de agosto, se tiene programado una nueva movilización para presentar nuevamente tres proyectos más.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.