El Heraldo
Carlos Caicedo durante su gira por Sincelejo. Cortesía
Magdalena

“Con firma de la paz, jóvenes empuñarán libros en vez de balas”: Caicedo

El exalcalde de Santa Marta calificó de “exitosa” la caravana por Córdoba y Sucre.

“La importancia de la firma final de los acuerdos de paz radica en que en sus textos se plantea una nueva distribución de la tierra que favorecerá al agro y la calidad de vida de nuestros campesinos”, aseguró en Sincelejo el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar.

En un foro por la paz cumplido en la sede de la Corporación Universitaria del Caribe,  Cecar, el líder del movimiento Fuerza Ciudadana declaró además que la educación también se verá beneficiada, porque “el dinero que dejaría de invertirse en la guerra, pasaría a las instituciones académicas; es decir, los jóvenes empuñarían libros en vez de balas".

La caravana que partió la semana pasada por La Guajira, incluyó este fin de semana a Montería y otros municipios cordobeses como Ciénaga de Oro, Cereté y Lorica.

Declaró que en Córdoba, universitarios y diferentes autoridades del departamento recibieron con “gran entusiasmo” a la comitiva de paz que adelanta su movimiento.

En Sahagún, el alcalde Baldomero Villadiego, dijo que: "La paz es importante para toda ésta Región y para el país. Vamos a sacar adelante la paz junto a Fuerza Ciudadana".
   

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.