El Heraldo
Magdalena

Ciénaga: dueños de locales en vigilia por temor a nuevos saqueos

Se atrincheraron en sus negocios para prevenir ataques. “No podemos dejar de producir, vamos a abrir”, dijeron.

Mientras que dueños y administradores de los negocios saqueados y destrozados por una turba la noche del martes en Ciénaga, Magdalena, siguen atormentados por las millonarias pérdidas económicas que sufrieron, muchos de los comerciantes que no resultaron afectados permanecen vigilantes en las puertas de sus negocios, por temor a una nueva escalada de robos y destrozos.

En medio de los desmanes que sumieron a la segunda ciudad en el departamento del Magdalena en caos, muchos dueños de negocio se atrincheraron dentro de los mismos, pasando toda la noche en vela y en la más grande de las zozobras ante la posibilidad de un segundo ataque, el cual afortunadamente nunca llegó.

“Ya llevamos dos noches así, tomamos la decisión el martes porque no sentíamos garantías de la Policía de protegernos, por la falta de patrulleros ante tantas personas que estaban revueltas y robando todo de los almacenes, afirmó Humberto Quintero, comerciante del barrio La Victoria.

“Nos armamos con garrotes y armas traumáticas para defendernos y gracias a Dios no tuvimos que hacerlo”, anotó Quintero, quien agregó que seguirán cuidando de sus negocios hasta que consideren que puedan estar seguros.

Igualmente, manifestó que “la noche del miércoles estuvo calmada, pero igualmente estuvimos con mucha tensión, sobre todo por las notas de audio que circularon por las redes sociales en las que decían que un grupo de jóvenes iban a quemar casas en el centro y que de Puebloviejo nos venían a saquear y da tristeza que personas se pongan a enviar esos mensajes falsos que nos alteran más”.

Enterados de los falsos mensajes que eran reenviados de manera exponencial de celular a celular, el Secretario Municipal de Gobierno realizó el recorrido por las zonas señaladas con unidades del Esmad, dando posteriormente un parte de tranquilidad a la ciudadanía, también a través de las redes sociales.

Abrir o quebrar

“Tenemos que volver a abrir”, dijo Alexander Galeano, propietario de un pequeño negocio de celulares en el sector de La Estación, quien también se encuentra cuidando su local desde los actos vandálicos del martes.

“La situación económica está muy dura, pero tenemos que abrir, ya no aguantamos más, así tengamos que quedarnos aquí todo el día y la noche, pero no podemos dejar de producir”, se lamentó Galeano.

Agregó que, “Yo he visto ya varios saqueos, de uno o dos almacenes, pero no tantos como el martes”.

“Lo que más me sorprendió fue ver a tantos menores de edad, a tantas mujeres vandalizando todo y robando los almacenes, sin pensar en las grandes afectaciones económicas en los negocios del sector”, aseveró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • comerciantes
  • saqueos
  • protestas
  • acto vandálico
  • Ciénaga
  • Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.