El Heraldo
Archivo
Magdalena

Cierran hoteles por deterioro a la Sierra Nevada de Santa Marta

La Fiscalía les imputó cargos a los propietarios por el delito de daño a los recursos naturales agravado.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, y en un trabajo articulado con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, sostuvo acciones operativas y judiciales contra los propietarios de dos eco-hoteles y una zona de campin, que estarían ocupando algo más de 2.000 metros del área de recuperación ambiental del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Los procesados por estos hechos son: Edgar Fernando Nieto Rojas, Jorge Isaac Giraldo Rodríguez y Constanza Lina Márquez Gómez, quienes fueron imputados por el delito de daño a los recursos naturales agravado.

Los establecimientos, supuestamente, prestan servicios de hotelería ilegal sobre el sector de la Troncal Caribe.

En el terreno se estableció que la disposición de cabañas, baños, cocinas, piscinas, senderos peatonales y otras adecuaciones, obstruyen la conservación del Parque Nacional Natural, ahuyentan la fauna, cambian el aspecto del paisaje, contaminan el recurso hídrico y del suelo con el vertimiento de líquidos, y auspician la deforestación y los procesos erosivos, entre otras afectaciones.

En la investigación se constató que los eco-hoteles y la zona de campin han sido objeto de medidas administrativas y de suspensión de su funcionamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.