El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cayó en Santa Marta alias ‘Bemba’ del Clan del Golfo

El indiciado fue enviado a la cárcel por un Juez de garantías por extorsión, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Un contundente golpe, dicen las autoridades haber dado a las finanzas de la subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, del grupo armado organizado Clan del Golfo, con la captura de Alexander Ramírez Ariza, identificado con el alias de ‘Bemba’, quien es señalado de ser el jefe de finanzas de esta organización criminal en el barrio La Paz de Santa Marta.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, el arresto de alias ‘Bemba’ fue resultado de un trabajo de investigación e inteligencia, llevado a cabo de manera articulada por el Gaula Magdalena y la Fiscalía Especializada.

Igualmente, se conoció que con este resultado las autoridades esperan que regrese un poco la calma en los barrios La Paz, Vista Hermosa, Aeromar, Don Jaca y el sector comercio de la ciudad de Santa Marta, supuestamente azotados por el detenido.

La captura

Ramírez Ariza, quien sería el encargado del cobro de extorsiones en Santa Marta, además de la distribución local de estupefacientes en Gaira, fue aprehendido en la calle 88 del sector samario de Pozos Colorado en cumplimiento al requerimiento judicial emitido en su contra, por Juzgado Promiscuo con funciones de control de garantías de Chimichagua, Cesar.

“Este sujeto aprovechaba diferentes ocasiones para que sectores comerciales pagaran extorsión, tanto en el centro como en el sur de la ciudad”, agregó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente las extorsiones y demás delitos de los que sean víctimas.

Alexander Ramírez fue presentado ante la Fiscalía de la ciudad por concierto para delinquir y extorsión, al igual que por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Posteriormente, en audiencia pública un Juez con funciones de control de garantías de Santa Marta dictó medida de aseguramiento intramural, en contra de  alias ‘Bemba’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • Clan del Golfo
  • Captura
  • barrio la paz
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web