El Heraldo
Archivo
Magdalena

Testigo del caso de Enrique Vives denuncia que no le han pagado su recompensa

Arturo Creus Maestre interpuso una acción de tutela ante el incumplimiento del pago prometido en su momento por la Gobernación de Magdalena. 

Con una tutela Arturo Creus Maestre, habitante del sector de Gaira en Santa Marta, busca que la Gobernación del Magdalena le cancele la recompensa de $25 millones por haber suministrado información como testigo del accidente de tránsito protagonizado por el empresario Enrique Vives Caballero en el que que seis jóvenes fallecieron y uno quedó herido.

El ofrecimiento económico fue anunciado por el gobernador Carlos Caicedo y la.alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson al siguiente día del siniestro, en rueda de prensa que se realizó en el Palacio Tayrona.

 

El mandatario dijo en su momento que se daría la recompensa en razón a que se necesitaba esclarecer algunos vacíos que se presentaban en la información sobre los hechos. El reclamante había expresado que su información fue findamental para esclarecer el accidente en el que se vio involucrado Enrique Vives.

“Solicito se efectúe el pago a favor de mi representado, el señor Arturo Creus Maestre, por la suma de $25.000.000 millones por concepto de recompensa ofrecida por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo”, indica el escrito de tutela interpuesto por el señor Creus Maestre.

Por ahora, la Gobernación del Magdalena no ha dado respuesta a esta petición a través de la vía judicial.

En octubre del año pasado, Marieth Pérez Pérez, apoderada del ciudadano reclamante, dijo que su representado "teme por su seguridad" pues entregó información fidedigna a las autoridades.

Añadió que ante el temor "se vio obligado a refugiarse en una finca en sector rural donde vive un familiar".

"Actualmente su situación económica es precaria, por la imposibilidad de trabajar", precisó el oficio conocido en ese momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.