El Heraldo
El tapabocas es de uso obligatorio, pero en las playas no todos cumplen. Cortesía
Magdalena

Buen inicio de temporada para el turismo samario

Gremio turístico reporta 35.000 visitantes en este puente festivo. Muchos de los bañistas no cumplían normas de bioseguridad.

La capital del Magdalena, uno de los destinos preferidos de la Costa, comenzó este puente festivo, víspera del inicio de la temporada de vacaciones, con una visita de 35.000 personas.

Pese a que las autoridades garantizaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la covid-19, en El Rodadero hubo muchos visitantes que se pasearon por las playas sin tapabocas.

Según el gremio hotelero, las reservas podrían llegar al 83 por ciento, lo que es un buen indicador para la temporada turística de mitad de año.

Para Omar García Silva, directivo de Cotelco Magdalena, después de varios meses de efectos negativos en el sector por la pandemia de covid-19 ahora  les preocupan las protestas y bloqueos.

“La pandemia no ha sido fácil, el tema de las protestas sociales tampoco, ya que se han generado actos de vandalismo en ciudades de donde proceden los turistas  como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga, que son las más importantes”.

La Policía Metropolitana, al mando del coronel Óscar Solarte, de manera articulada con otras autoridades dispuso de un total de 1.100 agentes que están desplegados en diferentes puntos estratégicos para la seguridad de los samarios y visitantes.

 “En materia de movilidad se han dispuesto de siete cuadrantes viales en donde realizaremos controles tanto al ingreso al departamento como a la salida de la ciudad. Invitamos a todos los actores viales a respetar y a acatar las normas de tránsito y que las personas que visiten las playas utilicen los elementos de bioseguridad como el tapabocas o mascarilla y que no fomenten las aglomeraciones”, indicó el oficial.

En este sentido, sobre los principales corredores viales como los sectores de Palomino, Neguanje, Tasajera, Ciénaga, Once de Noviembre, instalaciones de la Terminal de Transportes Terrestre, entre otros, la Policía de Tránsito dijo que cuenta con 120 agentes para verificar el estado preventivo de los automotores, realizar pruebas de alcoholemia y revisar la documentación de vehículos y conductores.

El oficial dijo que estos controles tienen como objetivo principal garantizar un éxodo seguro a los viajeros que se desplazan por las vías nacionales que hacen parte del área metropolitana; así mismo se invitan a respetar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Hasta el cierre de la edición las autoridades viales reportaron el ingreso de 25.323 vehículos que se movilizaron por la malla vial del área metropolitana de Santa Marta para este puente festivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.