El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Autoridades revelan las posibles causas del accidente en Zona Bananera

La tragedia vial tendría como causa el licor y alta velocidad.

Al licor y al exceso de velocidad, las autoridades atribuyeron de forma preliminar e hipotética las causas del accidente vial de la noche del sábado en la Troncal de Oriente, entre Ciénaga y Fundación, en el que tres personas murieron y once resultaron heridas. Cuatro vehículos estuvieron inmersos en el siniestro.

El hecho, que genera alerta de la Policía de Tránsito, se presentó en el corregimiento La Gran Vía y en el mismo estuvieron comprometidos un tractocamión, un automóvil, una buseta del servicio público y una camioneta.

Según las primeras versiones, el choque fue provocado por el conductor del tractocamión que en aparente estado de embriaguez, embiste por la parte trasera al automóvil el cual quedó debajo del pesado automotor.

En su alocada y desenfrenada carrera también colisiona con una buseta y esta con una camioneta.

Pese a la información anterior, el comandante (e) de la policía del Magdalena, coronel Andrés Serna, manifestó que "las autoridades competentes serán quienes determinen las causas, de tiempo modo y lugar, por las cuales se pudo haber presentado esta tragedia".

Muertos y heridos

Las tres víctimas del siniestro fueron Rosa María Fontalvo Hernández, quien se transportaba como pasajera en la buseta, afiliada a la Empresa La Costeña, Andrés Escobar Cabrera y un menor quienes se movilizaban en el automóvil.

De las 11 personas que resultaron heridas en este accidente, 3  fueron remitidas a la clínica Campbell, en Barranquilla, 4 se encuentran en Santa Marta en la clínica Bahía, una en la Policlínica de Ciénaga y otras tres dadas se alta tras las curaciones que les hicieron.

Se trata de Jesús Alberto Ruiz Polo , Yorje Vázquez León, Jahiris de la Rosa, Juana María Montenegro de la Hoz, Sherly katiusca Rodríguez Flores, Shelin Karin Rodríguez Flores, Luz Mirna Montenegro de la Hoz, Magali María Perea Gutiérrez; Clarini Vizcaino Caballero, Paola Vanessa Sierra Baquero y Edwar Iván López Rodríguez.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y ser tolerante en las vías y más en esta época de fin de año, donde se aumenta el flujo vehicular en todas las carreteras del país", dijo el oficial Serna.

De igual manera señaló que "cuidarnos es responsabilidad de todas y todos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.