El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Atrapan presuntos miembros del Clan del Golfo en Guamal, Magdalena

Dos de los indiciados cayeron mediante orden judicial y los otros dos en flagrancia con material de guerra.

Unidades del Ejército adscritas al Gaula Militar Magdalena, con el apoyo de tropas del Batallón Córdoba e investigadores judiciales de la Policía del Magdalena y la Fiscalía, detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial armado Clan del Golfo, en el municipio de Guamal.

Los indiciados, identificados como Mónica Patricia Avendaño Vides, Enner Pedeozo Surmay, Carlos Andrés Pacheco Mendoza y Ruán Emilio Posso Durando, fueron aprehendidos en flagrancia durante allanamientos.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, Avendaño Vides y Pedeozo Surmay cayeron durante el operativo de registro en la calle 11 con carrera 9 de Guamal, hallándoles una escopeta artesanal tipo changón calibre 12 milímetros, 10 cartuchos para la misma y 6 cartuchos de diferentes calibres, además de una granada de fragmentación.

Entre tanto, las capturas de Pacheco Mendoza y Pozo Durango se efectuaron en el área rural de Guamal, donde fueron ubicados, encontrándoles en su poder una escopeta artesanal calibre 16 milímetros con dos cartuchos para la misma, uno de ellos accionado.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, quedando en espera de ser llamados ante un Juez de garantías.

Según las autoridades, los indiciados son señalados por extorsionar comerciantes, agricultores y ganaderos de Guamal y sus alrededores en nombre del Clan del Golfo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.