El Heraldo
Magdalena

Atracan una entidad bancaria en Ciénaga

Extraoficialmente se conoció que el monto robado asciende a los  $40 millones de pesos.  

Dos hombres armados irrumpieron en la sucursal del banco Davivienda ubicada en el parque del Centenario, en pleno corazón del Centro Histórico del municipio de Ciénaga, y robaron el dinero que había en las cajas de la entidad financiera, en hechos ocurridos a las 11:20 de la mañana de este viernes.

Según las primeras versiones,  los delincuentes intimidaron al vigilante y luego obligaron a los empleados del banco a entregar los billetes que habían recaudado hasta ese momento.

Con el botín en sus manos, los delincuentes salieron rápidamente de la sucursal y escaparon sin dejar rastro, después de que supuestamente fueran recogidos por cómplices, al parecer, en motocicletas. 

Si bien ni la entidad financiera, ni las autoridades policiales de la segunda ciudad del Magdalena se han pronunciado en cuanto a la cifra hurtada, se conoció de manera extraoficial, a través de una fuente de alta credibilidad, que el monto hurtado ronda los $40 millones de pesos.

Entre tanto, comerciantes del sector manifestaron su preocupación tras este hecho delictivo, pues afirman que “cuando se metieron al banco no había ni un solo policía en la plaza”.

Informados de lo ocurrido, al lugar arribaron patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al igual que criminalistas de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, encargados de la investigación.

Al indagar con los criminalistas de la Policía Judicial sobre el suceso, manifestaron que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto al interior de la sucursal bancaria como en su exterior, al igual que en los alrededores del parque del Centenario, para tratar de identificar a los responsables.

Igualmente, manifestaron que es probable que más personas estuvieran implicadas en el robo, pues además de los presuntos cómplices que recogieron a los asaltantes para huir, puede que también había otras personas afuera vigilando.

No obstante, aclararon que esto deberá ser confirmado o refutado por la investigación en curso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.