
Alerta roja por crecientes súbitas y deslizamientos en Santa Marta
Anuncian tormentas eléctricas para las próximas 48 horas.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), anunció que las lluvias continuarán en Santa Marta y anotó que debido a este factor climático, la ciudad está en alerta por crecientes súbitas y por deslizamientos.
Jorge Lizarazo Álvarez, titular de este despacho Distrital, comentó que de acuerdo con el último informe entregado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostican lluvias entre leves y moderadas con actividad eléctrica, por el tránsito de onda tropical sobre el Mar Caribe.

Dijo el funcionario que por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, “la entidad ha hecho continuo seguimiento a las condiciones hidrometeorológicas, las cuales indican que en un 70% hay probabilidad de que se presenten precipitaciones en las próximas horas”.
"Permanecemos en alerta roja por el fenómeno de creciente súbita en los ríos Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Don Diego, Ancho, Piedra y Manzanares", señaló Lizarazo Álvarez.

Recordó que la alerta roja también persiste por la amenaza de deslizamientos en zonas de ladera y alta pendiente e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier incidente o emergencia por la materialización de escenarios de riesgo asociados a las lluvias, a través de las redes sociales de la institución.
Igualmente otra alternativa para reportar de manera oportuna, son las líneas de emergencias habilitadas por la Alcaldía en articulación con los organismos de socorro, la Ogricc, la Secretaría de Salud y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).