El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Alarma por casos de mendicidad infantil en peaje de Palermo

Ruta del Sol II hace un llamado a las autoridades para que intervengan la situación, ayuden a los menores y así evitar accidentes en la Troncal.

La Concesión Ruta del Sol II denunció casos de mendicidad infantil que se registra en el Peaje de Palermo, en la Troncal del Caribe.

El ingeniero Jorge Martínez, jefe de servicios generales de la Ruta del Sol I,I manifestó que el problema aunque fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, sigue sin poder resolverse.

Detalló que a diario se aglomeran entre 60 y 80 niños y niñas de edades entre los 4 y 12, quienes con ramas y vasos exponen su vida lanzándose encima de los automotores para pedir monedas o un juguete. “Se hacen los controles y logramos despejar el peaje; sin embargo, cuando se retira la policía, los infantes regresan y se quedan en la orilla de la carretera hasta altas horas de la noche”, dijo.

Los menores son usados por sus padres, quienes no tienen en cuenta el peligro de la vía, debido al paso de tractocamiones y todo tipo de vehículos.

“Con la aparición de los menores no le dan tiempo de reaccionar a los conductores, eso es un peligro porque en cualquier momento va a ocurrir una tragedia”, advirtió el operario.

Señalaron que la Gobernación del Magdalena fue notificada de esta situación para que realice campañas de sensibilización y acciones que frenen la mendicidad infantil en esta zona del departamento.

Cabe recordar que, desde hace el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, vienen ejecutando acciones en contra de la mendicidad infantil y la exposición de niños en ambientes poco adecuados para su desarrollo en el Distrito de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.