El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Air-e reportó millonarias pérdidas por robo de energía en Magdalena

Detectan conexiones ilegales en Santa Marta, Ciénaga, Plato y Pivijay.

La empresa Air-e detectó una serie de conexiones ilegales en Santa Marta y municipios del Magdalena, las cuales representaban millonarias pérdidas.

Dos de las edificaciones fraudulentas se encontraron en El Rodadero, donde el consumo registrado por un predio identificado como aparta estudios 'Casa Blanca' y predios tipo cabañas, no era registrado en su totalidad a través de los equipos de medida a causa de alteraciones o manipulaciones en su funcionamiento.

La suma de las pérdidas por ambas detecciones irregulares ascienden a los $7 millones.

En el barrio Los Fundadores, de Santa Marta, se detectó en un estadero la manipulación de una conexión, consistente en líneas directas por fuera del medidor.

"El negocio evadía un consumo real equivalente a $2.5 millones", reportó la empresa operadora del sistema.

Reportó que una de las irregularidades de mayor detrimento, fue en la calle 16 No. 18 – 95 del barrio Central, de Ciénaga, en donde funciona una fábrica de hielo.

En esta misma localidad fue detectada una irregularidad en un almacén de calzado mediante la cual se dejaban de facturar alrededor de $3 millones mensuales.

Por otro lado, en el municipio de Plato, en una discoteca se reportó manipulación en el equipo de medida con la cual se evadía el pago mensual de $4.5 millones.

Igualmente en un motel - residencia ubicado en el barrio La Concepción, de Plato, se detectó un equipo de medida manipulado. Esto permitía evadir el pago real del servicio.

En Pivijay,  en un billar del barrio Centro, fue hallado un medidor con línea directa derivada de la bornera que impedía el registro correcto del servicio.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones aseguró que "con el apoyo del área legal se adelantan acciones jurídicas con el fin de judicializar a las personas que insisten en robar energía".

El fraude nos afecta a todos y por eso hay que sancionar a aquellos que roban energía”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.