El Heraldo
Magdalena

“A policía baleado le disparó otro uniformado”: abogado de joven herido

El licenciado le confirmó a El HERALDO que su protegido fue dejado en libertad al tratarse de un falso positivo.

Ante los hechos revelados por la Policía Metropolitana en el que se le señaló a Bryan de Jesús Martínez Medrano de haber disparado contra el patrullero Félix Molina Cuarta durante un procedimiento en el que él resultó herido en el sur de Santa Marta.

Su abogado, Ciro Carbonó, entregó la versión de lo sucedido, luego de que su protegido fuera absuelto y dejado en libertad en la audiencia de legalización de captura.

“A él le pidieron que se detuviera, pero hizo caso omiso y arrancó. En la persecución le dispararon tres veces, lo hirieron en el glúteo y en otra de sus extremidades inferiores. Pero llama la atención el informe que presentó la institución, el cual afirma que un servidor público había sido agredido con un arma”, relató.

El jurista agregó que no hay argumento lógico ni físico para que su defendido le disparara al patrullero, cuando él iba solo conduciendo la motocicleta y siendo perseguido.

“El policía que va de parrillero es el que va disparándole  a Brayan y en una de esas el piloto, alzó la mano y le impactó. El informe de la institución nunca le indicó a la Fiscalía como entró la bala; pero yo sí lo voy a decir, le entró por la parte superior y le salió por la palma”, puntualizó.

Por otro lado, la víctima, quien se encuentra convaleciente en su casa, debido a que una de las balas le causó una fractura, reveló que su esposa fue presionada para que dijera que él tenía un arma.

“A mí no me encuentran arma ni me hacen prueba balística, es a mi mujer a quien presionan para que entregue un arma traumática que estaba en mi casa y no sirve, no puede disparar al no tener aguja, ni gatillo percutor y martillo, se les cayó todo lo que se inventaron”, dijo Martínez Medrano.

El caso se registró a las 9:50 de la noche de este domingo, sobre la Troncal del Caribe, kilómetro, sector de Vidrios Murillo, en jurisdicción de Gaira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.