Unos 415 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía Nacional al Clan del Golfo que eran transportados en un camión en Santa Marta y que pretendían ser enviados vía marítima a Estados Unidos y Europa.
Lea también: Matan a tiros a un hombre dentro de una peluquería en Las Malvinas
El alcaloide estaba avaluado en unos 3.000 millones de pesos y el vehículo en el que era transportado fue interceptado sobre la Troncal del Caribe en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito.
El cargamento de droga provenía de la Zona Bananera y tenía como destino el puerto de Santa Marta, desde donde pretendían enviarlo a Estados Unidos y varios países de Europa.
Lea también: Cámara de seguridad captó tiroteo en el que murió un presunto delincuente en Villa Santos
Este golpe a las finanzas del Clan del Golfo se suma al reciente descubrimiento de un poderoso arsenal en una casa del barrio El Tabor, en la ciudad de Barranquilla, además de un cargamento de sustancias estupefacientes.
Durante el operativo, las autoridades lograron decomisar 10 pistolas de diferentes marcas —entre ellas Jerichó, Pietro Beretta, .357 Magnum, Taurus y Smith & Wesson—, tres revólveres, un fusil Smith & Wesson, una escopeta Franchi calibre 12, así como 20 proveedores calibre 9mm, nueve cargadores de tambor para pistola y un chaleco balístico.
Lea también: La agónica espera de una madre que anhela sepultar los restos de su hijo
Además, fueron hallados 75 cartuchos calibre 12, 38 cartuchos calibre .40 y 97 cartuchos calibre .357, junto con un kit de conversión tipo Roni para pistola.
Sin embargo, el hallazgo más relevante fue el de 189 b con sustancias ilícitas, de los cuales 87 fueron identificados como clorhidrato de cocaína y los otros 102 arrojaron resultados preliminares positivos para alcaloides y sus derivados.
Lea también: “No sabemos nada del conductor”: familia del hombre que murió tras resultar herido en siniestro de La Manga
Según información de inteligencia, este cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y tendría como destino tanto el tráfico local en el área metropolitana de Barranquilla como la exportación hacia México a través de contenedores.
Las autoridades indicaron que el valor comercial de esta droga, una vez puesta en territorio mexicano, superaría el millón de dólares, representando una importante afectación financiera para esta estructura criminal dedicada al narcotráfico transnacional.
El inmueble allanado también era utilizado para el almacenamiento de armas, la dosificación de sustancias estupefacientes y como punto de tránsito para su salida al exterior.