Compartir:

Con 100 nuevos casos positivos para la COVID-19 en el Magdalena, la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 3.000 en todo el departamento, como lo reveló el Instituto Nacional de Salud (INS), en el informe correspondiente al martes 14 de julio.

Durante la jornada se procesaron 25.601 pruebas, de las que 5.621 salieron positivas en todo el país, incluyendo las 100 del Magdalena, las cuales están distribuidas con 61 pacientes en Santa Marta y los 39 restantes en otros municipios del Departamento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se confirmaron los decesos de 170 personas, ninguna de ellas en el Magdalena, que a la fecha lleva 204 fallecidos por la COVID-19, de los que 76 se encuentran en Santa Marta, siendo Ciénaga el municipio con más número de fatalidades en el departamento con 80.

Las autoridades sanitarias del Departamento continúan aplicando los protocolos dispuestos para controlar los contagios de coronavirus en todos los municipios, por lo que invitan a la ciudadanía a respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, así como las dispuestas por las diferentes Alcaldías del Magdalena.

Cerco epidemiológico

Tras la confirmación de dos casos positivos para la COVID-19 en el municipio de San Zenón, Magdalena, la Alcaldía reveló que los pacientes contagiados corresponde a una menor de edad y una mujer adulta, quienes hasta la fecha se encuentran en casa con buenas condiciones de salud y desde el día de la toma de las muestras se encuentran en aislamiento preventivo y social.

Igualmente, la Administración Municipal de San Zenón, a través de la Secretaría de Salud, iniciará las investigaciones epidemiológicas tomando las medidas de salud pública para identificar a los contactos cercanos, con el fin de realizar las pruebas e inicien el aislamiento preventivo mientras llegan los resultados.

Según el gobierno de este territorio, también se realizarán las pruebas, como lo indica el cerco epidemiológico, a los familiares y amigos que tuvieron contacto con las pacientes para cumplir con el plan de acción y los protocolos para enfrentar al coronavirus.