Compartir:

La existencia de Hansel Tatis Ospina, de 28 años, oriundo de Barranquilla, terminó en la zona 4 del parqueadero del edificio Diners, en El Rodadero, luego de caer del piso 11, a las 5:00 de la mañana de ayer. El suicidio conmocionó al sector turístico de Santa Marta el cual estaba atiborrado de visitantes debido al puente festivo.

Los últimos minutos de vida del hombre, del cual se supo que trabajaba como ayudante en una obra en el aeropuerto Simón Bolívar de esta ciudad, transcurrieron entre el licor y la desesperación, según lo que contó el personal administrativo de la edificación ubicada en la calle 6 #1-54.

A eso de las 4:00 de la mañana Hansel Tatis estaba departiendo con su pareja Lina Castaño Tejada en el sector de la playa cuando de repente, según testigos, discutió con otras personas que estaban en el sitio. Eso sucedió, supuestamente, por el alto grado de alicoramiento y, al parecer, por haber consumido estupefacientes. Luego de este episodio la pareja regresó al edificio donde estaban hospedados desde el sábado en la noche con la intención de pasar dos días. Antes habían estado alojados en otro edificio del mismo sector.

Al llegar a la recepción del hotel al hombre lo notaron agresivo y portando un cuchillo en la mano, al tiempo que pedía más licor.

Los trabajadores del edificio trataron de calmarlo para que no pusiera en riesgo su integridad física y la de los demás, para lo cual llamaron a la Policía del cuadrante, en el afán de prestarle los servicios de seguridad al huésped.

En instantes la pareja subió con las intenciones de ir a dormir en el apartamento 115, en el cual estaba alojada, pero a los minutos escucharon un fuerte golpe en el techo de las primeras 5 plantas de la estrucutra donde funciona el parqueadero.

Se trataba del impacto del cuerpo del turista contra el piso a donde fue a parar luego de lanzarse. En la caída el cuerpo al parecer se golpeó con los balcones e igualmente partió unos tubos del agua que estaban cerca al sitio donde finalmente terminó.

Los rumores dan cuenta de que las dos personas continuaron discutiendo cuando subieron y en un acto de desesperación el hombre se tiró al vacío.

La inspección técnica y el posterior levantamiento del cadáver se realizó en la mañana de ayer.

En la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía rindió declaratoria la compañera de Hawsel. Familiares del occiso también se acercaron hasta ese sitio y luego adelantaron las diligencias de reclamo del cadáver para su sepultura.