El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

15 periodistas expertos en turismo visitan por 5 días a Santa Marta

Los comunicadores sociales destacan que la ciudad es "un destino bioseguro".

En el marco de la estrategia de promoción y mercadeo nacional de Santa Marta y de la recuperación del turismo ante la contingencia del Covid-19, periodistas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Pereira, visitan la ciudad.

Los comunicadores sociales experimentan durante cinco días la actividad turística de esta capital, conociendo sus principales atractivos naturales y culturales, al igual que aspectos inherentes a la bioseguridad como prioridad para la confianza del destino ante la amenaza latente del coronavirus.

Añadió que "es un grato recuerdo que desde nuestro programa vamos a evidenciar para que Colombia y el mundo refrenden que estamos en una ciudad naturalmente mágica.

María Angela Colmenares, de la Revista Postales, manifestó que "sin discusión alguna Santa Marta es un destino mágico". "Hemos vivido días de playa, de montañas y lo que nos espera".

"Esta ciudad seguirá posicionándose como destino principal en Colombia y el mundo", precisó.

La capital del Magdalena continúa ratificando que es uno de los destinos bioseguros más importantes que tiene el país. En el marco del proyecto de promoción lideradas por Cotelco Magdalena con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fontur, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Indetur, el gremio de hotelero y prestadores de servicios turístico de Santa Marta, unieron esfuerzos para ser anfitriones de periodistas especializados en turismo.

En el marco de esta estrategia de promoción liderada por Cotelco Magdalena, se han articulado diversas instituciones y prestadores de servicios turísticos quienes con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, se ha hecho posible este espacio de reactivación de la marca Ciudad.

"La idea es que sus experiencias la proyecten con publicaciones a nivel nacional e internacional a través de cada uno de los medios de comunicación en los que laboran", destacó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco.

Dijo que “la articulación pública, privada y social se está viendo en este proceso de reactivación hotelera y turística".

Los 15 periodistas, expertos en la generación de contenidos de turismo, laboran con las empresa de comunicación El Tiempo, Telepacífico, Telesangíl, Revista Postales, portal 'Finanza y Turismo', 'Alerta Santander', 'Revista Ando Viajando' y Turisteando, entre otras.

"Gracias a esto, hoy estamos logrando que periodistas de cinco ciudades importantes del país vivan la experiencia y generen contenidos positivos sobre nuestro destino”, añadió el dirigente gremial.

Destino mágico

Los comunicadores sociales se mostraron agradecidos con Cotelco, Fontur, los prestadores turísticos y los gobiernos del Magdalena y Santa Marta, por las atenciones  brindadas.

"Santa Marta es un destino maravilloso, definitivamente cuenta con la magia de tenerlo todo; es sorprendente y admirable como se puede vivir una experiencia biosegura en cada uno de sus atractivos”, aseguró Jimena Santana, influencer de estilo de vida y viajes.

Mauricio Belmonte, periodista y presentador del programa 'Tardes del Sol', en Telepacífico, resaltó la manera cómo se está articulando el turismo en la capital del Magdalena.

“Es una ciudad con una diversidad natural, cultural e histórica interesante, pero es de resaltar cómo su gente se une para sacar adelante todo este proceso pospandemia", anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.