El Heraldo
Barranquilla

Vacuna contra el neumococo se toma los asilos y centros de vida de Barranquilla

"La alcaldesa (e) Alma Solano inició la vacunación contra el neumococo para los adultos mayores en el barrio Sourdis.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de las Secretarías de Salud y Gestión Social, inició la aplicación de 5.300 vacunas contra el neumococo para los adultos mayores que se encuentran en los 19 centros de vida del Distrito y asilos de la ciudad de la ciudad.

Las enfermedades por neumococo que más afectan a los adultos en Colombia son la neumonía y la meningitis. Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo fallecen en promedio 1.6 millones de personas al año por esta enfermedad y de estas, entre 600 y 800 mil son adultos mayores.

La alcaldesa de Barranquilla (e) Alma Solano Sánchez manifestó que la prevención contra el neumococo a través de la vacuna, es el mecanismo más eficaz para que los adultos mayores tengan una vejez saludable y tranquila.

El neumococo, es un germen que en cada temporada de frío o lluvias, afecta especialmente a los menores de 2 años y también a las personas mayores de 65, pero que ataca con facilidad el sistema inmunológico "cansado" por la edad.

La aplicación de la vacuna se inició hoy en la Feria Biba en el barrio Sourdis con los abuelitos del centro del sector. Mañana sábado la jornada se extenderá a partir de las 9 de la mañana, a los 19 centros de vida y asilos en el Distrito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.