El encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro ayer en Quito sigue generando reacciones. En esta oportunidad la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella salió a la defensa de los connacionales que se han visto afectados con el cierre fronterizo.
'Todos los colombianos esperábamos mucho más pero dada la condición del presidente vecino que tenemos no generó sorpresa; todos hubiéramos esperado mayor compromiso con las víctimas o personas atendidas por parte de Colombia', dijo Noguera.
La mandataria distrital precisó que si las situaciones de deportaciones y retornos se siguen presentando, el país debe continuar acogiéndolos.
'Esperamos que si a futuro se siguen regresando Colombia tiene que recibirlos, acogerlos, porque lo cierto es que son colombianos que nunca debieron salir y salieron precisamente porque aquí tuvieron dificultades económicas o de violencia y salieron a buscar oportunidades'.
Por último, Noguera indicó que 'el compromiso de los colombianos es acogerlos con cariño y darles todo el apoyo que requieran'.