Barranquilla

El Coliseo Cubierto Humberto Perea fue demolido

Autoridades se encuentran verificando la seguridad de la zona. La demolición del escenario deportivo tuvo lugar este domingo a las 11:18 de la mañana.

El viejo coliseo Humberto Perea dejó de existir tal como se conoce hoy, pues, a las 11:18 de la mañana tuvo lugar la implosión que acabó con la vieja estructura para dar paso al nuevo escenario deportivo que será epicentro de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018. (Lea aquí: ¿Cómo se realizará la implosión del Humberto Perea?

Momento de la implosión de la estructura del coliseo.

El proceso de la implosión, que estaba programado inicialmente para las 11 a.m., se retrasó aproximadamente 20 minutos debido a fallas en los cables de conexión. Según informó uno de los ingenieros en la zona, una moto habría transitado por encima de uno de los cables, lo que "causó un pequeño daño en la señal que fue verificado por el equipo para continuar con el proceso".

Vista actual de la estructura luego de la demolición. Foto: Charlie Cordero

El ingeniero a cargo de la operación, Rogelio Gómez, destacó que es la primera vez en la ciudad que se hace una implosión de este tipo, y dijo que se utilizaron 50 kilos de explosivos de un material que "es muy seguro y no produce gases venenosos". Gómez afirmó que los preparativos comenzaron hace 15 días, y que un equipo de 10 operarios estuvieron trabajando en el proceso.

La restructuración del escenario está cargo de Rogelio Gómez y Hernando Vásquez, gerentes de las empresas encargadas de la demolición (Atila Demoliciones y Explotarcol Ltda.), quienes explicaron en  días anteriores que la implosión se realizaría con 34 explosiones controladas, en diferentes puntos de la estructura.

Según informó Electricaribe, el sector comprendido entre las calles 52 y 58 con carreras 54 y 55 estaría sin servicio eléctrico desde las 9:30 am hasta la 1:00 pm. Por su parte, la secretaría de Movilidad notificó que se dispusieron interrupciones y desvíos en la zona aledaña al escenario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.