Jesús RicoEn Miramar hay señalización de paradero del Transmetro, pero no se sabe cuándo llegará.s:

Para poder llegar al Centro de Barranquilla desde Miramar hay que caminar hasta 10 cuadras para conseguir un bus que lleve esa ruta, la cual pasa por la calle 96 con carrera 42F. Además del largo recorrido que hay que hacer a pie, los vecinos manifiestan que también sufren por los atracos y raponazos de los cuales son víctimas en el camino.

Pedro Vargas, habitante del conjunto residencial Balcones de Miramar I, en la carrera 43 con 98, cuenta que el problema comenzó desde hace unos dos meses, luego de que colocaron una señalización de paradero de buses del Transmetro, cerca a la entrada del edificio.

Desde entonces las rutas de transporte público colectivo que pasaban por ahí y bajaban por la carrera 44 hasta el Centro dejaron de hacerlo, lo cual afecta a cientos de moradores de diez conjuntos residenciales de ese sector del Norte.

Expectativa. La señalización de Transmetro despertó en la comunidad la esperanza de que muy pronto circularan en su barrio los alimentadores del sistema de transporte masivo, pero no ha sido así.

Consultado por EL HERALDO, el gerente de operaciones de Transmetro, Alexánder Castaño, indicó que “la ruta Miramar, por el momento, no va a ser vinculada, pero sí está en nuestro plan de implementación”.

Anunció que están evaluando si la próxima ruta a vincular será La Cordialidad o Paraíso.

Sobre el proceso para la vinculación y reestructuración de rutas, el funcionario lo resumió así: informamos a Área Metropolitana, ellos reestructuran y nosotros vinculamos.

Pero en ese proceso han resultado perjudicados, además de Miramar, barrios como La Campiña y El Silencio, donde muchos usuarios del transporte público se ven obligados a caminar demasiado o exponerse a movilizarse en mototaxi.

En respuesta a las quejas de la ciudadanía, la subdirectora de Transporte de Área Metropolitana, Paola Martínez, reconoce que “sí se pudo haber dejado sin cobertura algunos sectores, pero toda la reestructuración está basada en un estudio de la Universidad del Norte.

Estamos haciendo un borrón y cuenta nueva en el transporte público. Le pedimos paciencia a la comunidad, porque la idea es mejorar con la implementación completa del Transmetro”.

APLAZAN INAUGURACIÓN DE LA 46B

Por un presunto error en la señalización del tramo vial comprendido entre la carrera 46B y las calles 72 y 74, Transmetro decidió aplazar la inauguración de la obra, que estaba programada para hoy, a las 10 a.m. Una fuente cercana a los trabajos le reveló a EL HERALDO que la apertura de la vía, que restituirá el flujo vehicular por la Avenida Olaya Herrera en sentido Occidente–Oriente, se pospuso porque la demarcación estaba más ancha que los propios carriles, como se observa en la fotografía, captada en el momento en que borraban las líneas amarillas. En un comunicado, Transmetro anunció que “informará de manera oportuna a la ciudadanía la nueva fecha programada para la inauguración del tramo vial”.

Por Víctor Ovalle Gil

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.