Los crecientes rumores sobre una gran jornada de protesta acompañada de actos de violencia fueron desmentidos por los mismos motociclistas, quienes le prometieron al alcalde Alejandro Char no realizar nuevas manifestaciones mientras se realizan las mesas de concertación.

Los representantes de los motociclistas llegaron hasta el barrio Los Olivos II etapa, donde el alcalde Alejandro Char firmó el acta de compromiso para la construcción de un Centro de vida.

En ese lugar, los motociclistas ratificaron que existe una buena disposición de las partes, para tratar de llegar a un acuerdo en lo referente al decreto 001, que busca acabar con el mototaxismo.

Elizauth Moreno, presidente de Cormatlan, dijo que había un primer acuerdo con la Administración Distrital sobre las tres zonas donde ellos podrían circular llevando como parrilleros a personas ajenas al núcleo familiar, mientras se le busca una salida laboral a estas personas. Cada cuadrante tendría un permiso especial y de ahí no podrían salirse.

“La idea es no afectar el ingreso de las familias que realmente viven del mototaxismo”, explicó Moreno.

En las mesas están sentados además, German Buelvas,  presidente de Cootramot; Victor Barrios, de Cormotlan; Nelson Bolívar, Motorizados a su Servicio; Javier Samper, Asomatlan; Mario Martínez, de Funacim, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.