Compartir:

Una maratón de regalos, alegría, juegos y nuevas experiencias infantiles vivirán este diciembre 30.000 niños vulnerables de Barranquilla entre los 1 y 12 años. La gestora y organizadora de esta experiencia infantil es la Secretaría de Gestión Social del Distrito, que desde ya convoca a los barranquilleros, empresarios y entidades a vincularse a este proceso con obsequios para la jornada ‘Una Navidad BiBa’.

La meta son 100.000 regalos donados por los barranquilleros, empresarios y diferentes entidades. Los regalos serán recibidos en el cuarto piso de la Alcaldía.

Karen Abudinen, secretaria de Gestión Social explicó que la iniciativa persigue tres propósitos: lograr una Barranquilla solidaria en la que hagan parte desde los niños hasta los adultos mayores. A través de los obsequios, generar lazos entre los distintos sectores de la sociedad barranquillera para fortalecer el tejido social. Y que todos los habitantes de Barranquilla tengan un detalle con la ciudad, en la medida de sus posibilidades.

'A cambio de participar de esta innovadora experiencia infantil de navidad, los niños y niñas llevarán a la feria un dibujo o un escrito para su querida Barranquilla', explicó Karen Abudinen.

La jornada ‘Una Navidad BiBa’ se llevará a cabo en el parqueadero del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el próximo mes de diciembre, e incluirá diversas actividades lúdicas que apuntarán a fortalecer el valor de la solidaridad, el compartir, la pertenencia por la ciudad en el marco de las fiestas decembrinas, y así construir ciudad desde la gestión social, alrededor de los niños.

'Queremos unas nuevas generaciones listas a dar y a recibir ', precisó Abudinen. ADLH