Compartir:

Durante la sesión de la comisión segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Barranquilla adelantada este jueves, el secretario de Hacienda Distrital, Raúl Lacouture, aseguró que 'la ciudad sí está paralizada por cuenta de la falta de facultades de la alcaldesa' para ejecutar el presupuesto.

'¿Cómo no va a estar paralizada si hay 100 mil millones de pesos que no han podido ser invertidos por falta de ellas?', aseveró el funcionario, que fue citado a la reunión donde se debate acerca de las facultades de la mandataria distrital, Elsa Noguera.

Lacouture se refirió a las proposiciones presentadas en la ponencia presentada por los concejales Jorge Rangel y Carlos Hernández, al indicar que para el 'Gobierno distrital no es conveniente, que no es sano que se restrinja la facultad de adicionar presupuesto'.

'Esto es lesivo para los intereses de la ciudad no tener las facultades para adicionar recursos, porque la inversión no se ejecutaría con la misma habilidad ni rapidez', explicó.

Por su parte, el presidente de la comisión, Carlos Rojano, indicó que 'el Concejo tiene voluntad política de concertar con la administración, pero que se respete la competencia de Concejo y se pueda avanzar, sin paralizar el Distrito'.