El Heraldo
Denis Nieto sostiene la Biblia que encontró en la zona donde ocurrió el siniestro. José Puente
Barranquilla

La Biblia chamuscada que será enviada al papa Francisco

Fue hallada entre las cenizas por una transeúnte.

Una Biblia chamuscada hallada en el sitio del accidente del bus que le costó la vida a los 33 niños de Fundación,  será enviada al Papa Francisco para que se convierta en el símbolo de fe y de esperanza luego de la tragedia.

El proyecto es liderado por Gustavo Andrade, presidente del Movimiento Caribe Unidos por una Justicia Social, quien para tal efecto se reunirá con el obispo de Santa Marta y otros jerarcas de la iglesia colombiana.

La Biblia fue hallada por Denis Marcela Nieto, que el día del siniestro la ubicó entre las cenizas del vehículo y los cuerpos calcinados. El libro estaba abierto en pasaje Hechos capítulo  I, relacionados con las promesas del Espíritu Santo y la ascensión del Señor. “Que el Santo Padre la reciba sería un homenaje más a nuestros niños”, afirmó.

Según Andrade,  a nombre de las familias y del pueblo de Fundación y Colombia, le harán una invitación al Papa Francisco para que en su visita a Colombia incluya a esta población del Magdalena.

Aunque el libro fue limpiado por su dueña, conserva hojas en donde se observan vestigios del fuego; otras no existen porque el agua utilizada por los bomberos las destruyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.