Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Guillermo Polo posa junto a un grupo de músicos que portan camisetas con su nombre.
Cortesía
Barranquilla

¿Hubo propaganda política en Carnaval del Suroccidente?

En el desfile participaron Alejandro Char y Guillermo Polo.

A pesar de las observaciones hechas por la Misión de Observación Electoral (MOE) sobre publicidad política extemporánea en el Atlántico, el sábado durante el Carnaval del Suroccidente, Guillermo Polo, quien aspira la gobernación del Atlántico, posó en una foto con un grupo de millo que vestía camisetas de las que se leía su nombre (Guillo Polo).

La imagen fue publicada en la cuenta de Twitter de Polo, de cuya biografía se lee: “Soy parte del equipo que transformó Barranquilla y quiero aprovechar esta experiencia como Gobernador del Atlántico. Experto en seguridad y convivencia”.

Polo, ex alto Consejero para la Seguridad durante la Administración de Elsa Noguera, aparece en otras fotografías, tomadas en el mismo evento, junto al concejal Juan Carlos Ospino y al ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Este último aseguró recientemente que antes de Semana Santa no daría a conocer si postularía o no su nombre para la Alcaldía de Barranquilla.

“La parranda es parrandeando”, se lee en otro de los tuits publicados por Polo en el que exhibe, en dos imágenes, sus dotes de bailarín.

Un asistente al desfile contó que vio a Guillermo Polo cálido con las personas que observaban al evento y se  fotografió con muchos de ellos, mientras una joven le acompañaba, le fotografiaba y compartía las imágenes en Twitter.

¿Qué dicen los organizadores?. El gerente de la Fundación Carnaval del Suroccidente, Rubén Sandoval, admitió que hubo personajes políticos que participaron del tradicional desfile, pero “sin mostrar publicidad política”.

Sandoval se refirió a Alejandro Char Chaljub y a Guillermo Polo Carbonell. “Ellos hicieron parte del Carnaval del Suroccidente como unos ciudadanos comunes y corrientes que decidieron participar en la fiesta; la única condición que pusimos para que desfilaran fue que no utilizaran ninguna propaganda política”.

En el desfile del Carnaval del Suroccidente también participaron la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador José Antonio Segebre.

Sandoval hizo un llamado para que se desliguen las actividades propias del Carnaval de las agendas electorales de los políticos.

“Nosotros no debemos permitir que se mezcle la política con la fiesta del Carnaval de Barranquilla. Eso no le cae nada bien a nuestra tradición”, dijo

Para Sandoval, los dirigentes políticos pueden participar en los diferentes desfiles del Carnaval siempre y cuando lo hagan acompañados de un grupo folclórico y sin exhibir propaganda electoral, pues “eso va en contravía de la tradición carnavalera”.

Rechazo en redes. Este diario le preguntó a los usuarios de Facebook su posición sobre la exhibición de propaganda política en los eventos del Carnaval.

Brigith Sarmiento opinó que los políticos, que utilizaron la Guacherna en Soledad para promover sus campañas, “son unos aprovechados. Eso es ilegal, y deberían sancionarlos a todos”.

Nancy Castro, a su vez, advirtió que existen unos plazos establecidos para que los candidatos puedan desarrollar la publicidad de sus campañas políticas, y que el no cumplimiento de las reglas les podría acarrear sanciones por parte de las autoridades electorales.

“Ellos tienen sus fechas para realizar sus campañas”, comentó.

En ese mismo sentido se expresó Iván Pardo: “No es legal hacer campaña política fuera de los periodos establecidos por la ley”.

No obstante, hubo quienes prefirieron pedir más vigilancia hacia los vehículos que sirven como carrozas para acompañar las comparsas que integran los diferentes desfiles, en aras de evitar que se repita lo que ocurrió en Soledad, cuando en la noche de Guacherna un tráiler sufrió un desperfecto en los frenos y arrolló a 12 personas. Los danzantes iban al ritmo de la música y fueron embestidos  por la espalda por el pesado vehículo.

“Más que todo, lo verdaderamente preocupante es la seguridad y la prevención en los eventos de Carnaval con los vehículos que son usados como carrozas”, escribió Kathy Insignares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web