El Heraldo
Marco Schwartz durante su intervención en el foro ‘Miremos al Río’. Giovanny Escudero
Barranquilla

"Hoy nos convoca el turismo y la competitividad": Marco Schwartz

Invitados especiales analizan las ventajas turísticas, culturales y competitivas a través del recurso natural.

En el hotel Dann Carlton de Barranquilla se da inicio este miércoles a la tercera edición del foro 'Miremos al Río, construcción de ciudades sostenibles', liderado por EL HERALDO.

Turismo, cultura, emprendimiento y competitividad son los ejes centrales del evento.

Marco Schwartz, director de este medio, dio apertura al encuentro resaltando la importancia del río y destacando que “hoy nos convoca el turismo y la competitividad”.

“Siempre he pensado que no le hemos dado la espalda al Río, sino que Barranquilla ha crecido industrialmente junto a él. Han cambiado los paradigmas y hay que buscar este reecuentro con el río. Confío en que este encuentro nos permita evaluar de cuánto nos hemos perdido por alejarnos todo este tiempo del río”, manifestó.             

En su intervención, Schwartz expresó que el foro se desarrolla en el marco de dos acontecimientos importantes como el anuncio del acuerdo de paz luego de cuatro años de negociaciones y lo que está pasando entorno a Cormagdalena y el contrato de recuperación del río.   

Por otra parte, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, Juan José Jaramillo, también realizó una intervención y reconoció la labor del río para el desarrollo de Barranquilla.

El funcionario, que resaltó la restructuración de la Intendencia Fluvial, precisó que como labor de recuperar la mirada al río, en el plan de desarrollo se contempló la recuperación del barrio Barlovento. Además de la construcción de la nueva Alcaldía de la ciudad y la creación del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.  

Jaramillo aseguró que la administración ha trabajado por la creación de la agenda cultural en la ciudad, mencionando iniciativas como los conciertos en parque y la existencia de 132 casas de cultura en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.